En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo [email protected] no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Noticia

Cultura

¿Por qué la Iglesia Católica celebra en junio al Sagrado Corazón de Jesús?

El sacrificio y amor del hijo de Dios se celebra en el sexto mes del año.

El sacrificio y amor del hijo de Dios se celebra en el sexto mes del año.

Foto:ISTOCK

El amor y el sacrificio del hijo de Dios se celebra en este mes.

Andrés Hoyos

Junio es el mes en el que la fe de los católicos celebra a Jesucristo. El 16 de junio se le rinde devoción al Sagrado Corazón de Jesús, una fecha muy especial para los creyentes que tuvo origen el 16 de junio de junio de 1675, cuando el hijo de Dios se le apareció a Santa María de Alacoque (en Francia). La historia dice que él le mostró su corazón y le dijo: “He aquí el Corazón que tanto ha amado a los hombres, y en cambio, de la mayor parte de los hombres recibo ingratitud, irreverencia y desprecio.

​Otro tema: Colombia será sede de la quinta edición del encuentro internacional de misioneros digitales 'Hechos 29'

De ahí se gestó una celebración que reconoce el amor incondicional a Jesús y al sacrificio que hizo por la humanidad en la cruz. En uno de los encuentro de él con Santa Margarita de Alacoque, le dijo que si una persona comulga los primeros viernes de mes, durante nueve meses seguidos, le concederá paz para su familia, consuelo a sus aflicciones, apoyo en su vida, las gracias necesarias para su vida de casado, soltero, viudo o consagrado a Dios y una gran bendición de sus hogares empresas y espacios donde se exponga la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, entre otras bendiciones.

​Puede leer: ¿Qué es Corpus Christi y por qué se celebra el 2 de junio?

Conforme a los criterios de

Oración para que todo salga bien

Oh Divino Jesús, que dijiste: "Pedid, y recibiréis; buscad, y encontraréis; llamad, y se os abrirá; porque todo el que pide recibe, y el que busca encuentra, y a quien llama se le abre".
Mírame postrado a tus plantas suplicándote me concedas una audiencia. Tus palabras me infunden confianza, sobre todo ahora que necesito que me hagas un favor: (se ora en silencio pidiendo el favor).
¿A quién he de pedir, sino a Ti, cuyo Corazón es un manantial inagotable de todas las gracias y dones? ¿Dónde he de buscar sino en el tesoro de tu corazón, que contiene todas las riquezas de la clemencia y generosidad divinas? ¿A dónde he de llamar sino a la puerta de ese Corazón Sagrado, a través del cual Dios viene a nosotros, y por medio del cual vamos a Dios?

A ti acudimos, oh Corazón de Jesús, porque en ti encontramos consuelo, cuando afligidos y perseguidos pedimos protección; cuando abrumados por el peso de nuestra cruz, buscamos ayuda; cuando la angustia, la enfermedad, la pobreza o el fracaso nos impulsan a buscar una fuerza superior a las fuerzas humanas.

Creo firmemente que puedes concederme la gracia que imploro, porque tu misericordia no tiene límites y confío en que tu corazón compasivo encontrará en mis miserias, en mis tribulaciones y en mis angustias, un motivo más para oír mi petición.

se gestó una celebración que reconoce el amor incondicional a Jesús y al sacrificio que hizo por la humanidad en la cruz.

Quiero que mi corazón esté lleno de la confianza con que oró el centurión romano en favor de su criado; de la confianza con que oraron las hermanas de Lázaro, los leprosos, los ciegos, los paralíticos que se acercaban a Ti porque sabían que tus oídos y tu corazón estaban siempre abiertos para oír y remediar sus males.

Sin embargo… dejo en tus manos mi petición, sabiendo que Tú sabes las cosas mejor que yo; y que, si no me concedes esta gracia que te pido, si me darás, en cambio, otra que mucho necesita mi alma; y me concederás mirar las cosas, mi situación, mis problemas, mi vida entera, desde otro ángulo, con más espíritu de fe.
CULTURA
​@CulturaET
Andrés Hoyos
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO